Siempre os digo que, para mí, menos es más, por eso a la hora de pensar en vestidos de novia elegantes siempre apuesto por la sencillez. También, como os digo habitualmente, para gustos están los colores, y los trajes de novia, así que habrá gente a la que le parezca super elegante un traje recargado, con velo y una larga cola, y habrá quién eso le resulte excesivo y apueste por vestidos más sencillos y minimalistas. Lo importante es que los vestidos de novia elegantes vayan acorde a la personalidad de la contrayente y que se sienta ella misma en todo momento.
[!adsenseamp!]
A la hora de escoger vestidos de novia elegantes y sencillos es fundamental tener en cuenta algunos consejos que nos ayudarán durante la compra. Lo primero de todo, y repito porque me parece lo más importante, es que el vestido sea un reflejo de tu estilo y tu personalidad. Además, también deberemos buscar aquellos que potencien nuestra belleza, realzando las partes del cuerpo que más nos gustan y tratando de “disimular” aquellas que nos gustan menos.
También habrá que tener en cuenta la estación del año en la que nos casamos, ya que según haga más o menos calor el vestido de novia se ajustará en cuanto a tejidos y caídas.
Más consejos para elegir vestidos de novia elegantes
[!adsense!]
Hay detalles que acompañan a los vestidos de novia elegantes que aún les proporcionan más elegancia. Sigo en la línea de la sencillez, por eso apuesto por joyas y complementos discretos. Si crees que hará frío hay estolas muy bonitas que nos ayudarán a sentirnos mejor, o incluso podemos buscar vestidos de manga larga que son súper elegantes, pendientes pequeñitos, algún toque de color si nos apetece en el vestido, pero discreto siempre, con sutileza.
Para vestidos de novia elegantes y sencillos podemos optar por telas como la seda, el raso, el satén, algodón de seda o el lino. En cuanto a los cortes de los vestidos, uno de una línea, con escote en V, es sencillo a la par que elegante. Puede añadirse un toque diferente con un cinturón de organza con un broche recuerdo familiar, que aportará esa personalización que tanto distingue a cada novia.
Lo cierto es que las novias más sencillas son, para mi gusto, las más elegantes. Se las ve delicadas y escapar de las pomposidades y el recargamiento en exceso siempre nos ayudará a lucir más bonitas.
Imagen: Rosa Clará