La temporada de bodas 2016 está a punto de comenzar y en el post de hoy vamos a conocer cuáles serán las tendencias que se van a ver en vestidos de novia. Cortes muy femeninos para unos diseños que vestirán las novias más guapas y especiales, con mucho detalle en los acabados.
[!adsenseamp!]
Las colecciones de vestidos de novia 2016 apuestan por los escotes ilusión con predominio de encajes y bordados, son muy elegantes y favorecedores y permiten un montón de combinacoines. Son muchos los diseñadores de moda que los han incluido en sus propuestas nupciales de este año que acabamos de estrenar, algunos también llegan con una fina capa de tul transparente en la que se encuentra el bordado, encaje, plumeti o también hasta lentejuelas.
Este tipo de escote suelen ir acompañados de grandes faldas con muchas capas, también pueden lucir maravillosos en un corte sirena e incluso con vestidos con la espalda al aire, unos de mis favoritos.
Más estilos que veremos en 2016
[!adsense!]
Los vestidos de novia con caídas fluidas también serán tendencia este año, con cortes rectos o cortes sirena y tejidos como la seda. Muy sensuales y femeninos. Y si te gusta más los estilos más clásicos, más tipo “princesa”, también encontrarás diseños con faldas con muchísimo volumen, unas propuestas que proporcionan mucha elegancia y sofisticación a los diseños nupciales.
El tul va a ser uno de los tejidos más vistos en 2016. Ya sea a través de muchas capas superpuestas para crear unas grandes faldas o también con diseños más atrevidos que lo incorporan en otras tonalidades que contrastan un montón con el blanco en unos vestidos muy originales y con un toque diferente.
Las espaldas. Maravillosas y espectaculares este año. Podéis comprobarlo en estos vestidos de Rosa Clará.
Las tendencias ejemplificadas por algunas firmas de moda
Ahora vamos a ver cómo plasman algunas firmas de moda estas tendencias que hemos resumido hasta este momento y alguna otra más.
Comenzamos con la colección de Carolina Herrera New York para el otoño 2016, unos vestidos caracterizados por su sencillez pero que no por eso dejan de ser espectaculares. Presentan cortes muy limpios y delicados, con mucha elegancia, perfectos para novias sumamente femeninas. No faltan detalles en guipur y chantilly, ni tampoco transparencias ni encajes o bordados. Personalmente, son unos de mis favoritos.
Ya hemos visto algunos ejemplos de Rosa Clará, que propone unos vestidos para 2016 también muy femeninos y con muchísimo glamour. Puedes elegir entre la colección Novia, Soft y Two, con estilos algo diferentes pero siempre con unos diseños muy trabajados. Faldas con mucho volumen, cortes sirena, colas y muchísimos detalles en pedrería, sin olvidar los encajes y bordados, que ya vemos que no faltan este año.



Lo mismo sucede con las colecciones de Pronovias 2016: Atelier, con líneas pura y muchos detalles en su elaboración, o la colección Pronovias, con propuestas muy variadas para novias clásicas, románticas, modernas y atrevidas.

Aire Barcelona es otra marca que incorpora en sus vestidos mucha pedrería, encaje y unas espectaculares espaldas. Además de los tonos naturales presenta varios modelos en color rosa. Faldas con mucho volumen y colas son otras de las características de estos modelos tan bonitos en los que no se deja ningún detalle al azar. Los cortes presentan caídas ligeras y un estilo años 20 con el corte marcado en la cintura. Capas de tul protagonizan las enormes faldas.

Las fotos que habéis visto al comienzo de este artículo pertenecen a la colección de 2016 de Pronovias.