¿Habrá niños y niñas de la familia o de amistades cercanas a ti el día de tu boda? Si los más pequeños figuran en la lista de invitados, entonces de daremos algunas ideas para que luzcan impecables y adorables el gran día. Además, si lo deseas, pueden cumplir una función muy especial durante la ceremonia, ya que pueden ser los y las encargadas de llevar las arras.
En esta ocasión queremos compartir contigo qué tipo de trajes de arras o ceremoniales pueden lucir los niños y niñas y por qué Quemono es la marca más elegida. Asimismo, estaremos hablando brevemente sobre qué son las arras, sus orígenes y los motivos por los vale la pena retomar esta tradición ancestral.
Vestidos de arras para niños y niñas
La experiencia nos ha enseñado que vestir a los más pequeños de la familia para una ceremonia o evento como una boda no es tarea fácil. Queremos que luzcan elegantes, pero hasta hace poco era complicado elegir un atuendo de fiesta que les resultara cómodo y con el cual se sintieran a gusto.
En este sentido, Quemono hizo eco de esta situación y desde hace años se dedican a la confección de ropa de ceremonia para niños y niñas. Son prendas de tejidos de gran calidad y sobre todo diseñadas especialmente para ser usadas por chicos y chicas que quieran disfrutar de la fiesta, pero sin perder el estilo.
En el caso de los vestidos de ceremonia y de arras, todos y cada uno de los modelos son sencillamente preciosos. Y lo mejor de todo es que puedes encontrar un vestido para niña desde los 105 euros. De igual manera, tienes la posibilidad de modificar los diseños existentes y agregar accesorios como fajines, americanas, gorros, etc. El atuendo de niños y niñas que tendrán a cargo el traslado y entrega de las arras puede estar a tono con el vestido de la novia y del estilo de la boda… todo en perfecto compasé.
¿Qué son las arras y por qué se han vuelto a usar?
En la antigüedad, se entregaban las arras nupciales como una garantía del matrimonio que se estaba contrayendo. Constituían una promesa de fidelidad y de cuidado de la pareja. Este significado fue cambiando con el paso de los siglos a medida que las sociedades también fueron cambiando sus costumbres y creencias.
En la actualidad, las arras son un símbolo de unión de la pareja, del amor que ambos sienten por el otro y de prosperidad. Se trata de 13 monedas (12 de oro y 1 de platino) que se colocan en una cajita o bolsita de tela decoradas adecuadamente y que el novio entrega a la novia en el altar.
¿Quiénes llevan la cajita al altar? Los y las niñas de la familia de los novios. Imagina la escena en la que los más pequeños caminan hacia el altar llevando las arras. Todos vestidos para la ocasión, elegantes, modernos, cuya simpleza te enamorará. El cortejo de niños y niñas será, sin dudas, un momento tan emotivo como inolvidable.