Hoy os traigo unos preciosos ejemplos de ramos de novia sin flores. Porque a la hora de elegir nuestro ramo las posibilidades son muchas y si queremos ser originales podemos optar por uno de estos en los que no hay flores pero hay mucha alegría y color. ¿Cuál te gusta más?
[!adsenseamp!]
Si eres una novia dulce y quieres ese toque que recuerde a tu infancia, qué te parece este ramo elaborado con chuchuerías?

El fieltro permite ramos de novia sin flores muy coloridos y con muchas formas y posibilidades.

Si eres soñadora, este ramo de mariposas puede ser el perfecto para ti.
[!adsense!]
Este otro ramo está confeccionado con patchwork y también proporciona un efecto muy elegante y sofisticado.

Uno de mis favoritos es este ramo de origami hecho con papel. Eso sí, supongo que habrá que tener cuidado a la hora de manejarlo para que no se espachurre con cualquier gesto o movimiento… Es tan bonito…

Este ramo de perlas es muy glamuroso y elegante. Perfecto para novias clásicas o vintage que quieren llevar un toque distinguido.

Este es otro de mis ramos favoritos: con botones. El colorido y las formas que permiten son muy alegres y sin duda se trata de un ramo muy alegre para novias a las que les gusta llevar toques de color.

Cómo elegir los ramos de novia sin flores
Al igual que para la elección de ramos con flores, debemos de tener en consideración el estilo de la novia, su personalidad, su estatura, cómo es el vestido y la decoración de la boda en general, el peinado, la complexión… para que el ramo, esté elaborado con el material que sea, siga una continuidad y case bien con la novia y con su enlace tal y como ha sido concebido. Deberemos tener en cuenta, por tanto:
- El diseño del vestido: es mejor pensar en el ramo cuando tengamos el vestido, los zapatos, etc. Dependerá de si es sencillo, más clásico, hippy o vintage para poder optar por una u otra alternativas de ramos de novia sin flores. Incluso si lleva o no color.
- La boda. El ramo también va a depender de si se trata de una boda romántica, en el campo en la playa… Uno de origami de papel en el mar puede ser bastante desastre…
- La altura de la novia. Si es alta puede llevar un ramo con caída pero si es más bajita convendrá portar uno pequeño tipo bouquet, por ejemplo.
- La forma de cogerlo. Aunque no lleven flores este tipo de ramos también permiten muchas formas y composiciones, por eso, debemos pensar si lo queremos llevarlo apoyado en el barzo con tallos a la visata, o cogido con la mano a la altura de la cadera, o enganchado a la muñeca…
¿Qué opción os gusta más de estos ramos de novia sin flores? ¿Conocéis alguna otra?