Si hace unos días os hablábamos de los tocados hoy es el turno del protocolo de las pamelas. Como norma general, las pamelas deben llevarse para bodas entre el 15 de marzo y el 15 de octubre, en bodas que no sean más tarde de las 18.00 horas y siempre que no llueva (complicado aunar paraguas y pamela. Además su concepción inicial es servir como protección para el sol…). Nunca la lleves con gafas de sol.
[!adsenseamp!]
La pamela debe llevarse con guantes y vestidos que lleguen por debajo de la rodilla. El protocolo más estricto establece que deberás llevarla puesta hasta el momento en el que los novios abran el baile, aunque te la puedes quitar si por su volumen molesta a tus compañeros de mesa durante el banquete. Si no eres familiar cercano de los contrayentes no seas demasiado llamativa con tu pamela y apuesta por algo discreto a la par que elegante.
Según dictamina el protocolo de las pamelas, ésta quedará mejor con el pelo recogido para que no le quita protagonismo aunque también la puedes llevar con el pelo suelto. Acuérdate, a la hora de saludar, que si la pamela es muy grande tendrás problemas para dar besos, por lo que puedes dar la mano. Lo ideal, para estar cómoda tú y los que te rodean, es que la pamela no supere el ancho de tus hombros.
[!adsense!]
También nos dice el protocolo de las pamelas que el mediodía es la hora perfecta para llevar una pamela grande, según avanza el día su tamaño tiende a disminuir. Lo principal es que quede bastante acorde con el resto del atuendo, que marque diferencia pero sin ser hortera, en fin, puede ser complicado acertar, pero si aciertas, es acierto seguro…

Imagen principal: http://blog.primeriti.es