Cada cuerpo tiene unos vestidos que se ajustan mejor a la figura y que hacen que cada novia se vea totalmente favorecida y guapísima. Por ejemplo, para las novias bajitas existen algunos consejos encaminados a que elijan el vestido más adecuado a su figura y los complementos y accesorios que harán que luzca radiante.
[!adsenseamp!]
En general, las novias bajitas deberán optar por vestidos sencillos sin mucho volumen, sin volantes, con caída ligera, sin cola y escote en V. El velo se puede sustituir por un tocado, o podemos hacer un recogido alto que “alargue” la figura, o con volumen en la coronilla. El ramo será pequeño y sencillo, tipo bouquet sin cascada, y si eres de taconazo, nada mejor para crecer unos centímetros… Si no estás acostumbrada puedes llevar cuña o tacón ancho. Y para que tus piernas parezcan más largas es recomendable zapatos abiertos por delante. Los pendientes, cuanto más discretos, mejor.

Los cortes imperio y recto alargan y estilizan, y se deben evitar diseños que dividan tu cuerpo a la altura de la cintura. Además, pequeñas incrustaciones de pedrería en las caderas pueden alargar y estilizar tu figura.
Cortes de vestidos para novias bajitas
[!adsense!]
Los diseños de los vestidos de novia se adecuan a cada tipo de cuerpo para favorecer a novias de todas las características.
Así, los vestidos de novia para bajitas que más favorecen son los de corte en A, cortes sirena si eres bajita pero con el cuerpo proporcionado, ya que este corte realza todos los atributos, corte imperio, pegado en la parte del busto y la tela cayendo en la parte inferior de forma suelta. En general, apuesta segura son las líneas diagonales y escote en V o en halter porque alargan la silueta.