La elección sobre cómo sentar a los invitados de la boda es, en ocasiones, una de las más complicadas. Muchas veces es el propio restaurante quien marca la distribución de la mesas, pero si podéis escoger vosotros surge la duda de ¿mesas redondas o alargadas? Vamos a ver ventajas e inconvenientes de ambas para que decidáis qué forma os gusta más en el caso de que podáis hacerlo.
[!adsenseamp!]
Ventajas de las mesas alargadas o imperiales
- Te permiten meter a mucha gente por mesa y sumar y restar sillas u otras mesas como más te apetezca.
- Es algo diferente que en España se ve menos, ya que es más típico de Estados Unidos, por lo que puede marcar la originalidad de tu boda.
- Existen más opciones para decorar las mesas, sobre todo si es al aire libre; podemos colocar guirnaldas, luces, farolillos,…
- Evitas separar grupos grandes de amigos o de familia y que alguien se quede colgado por no caber en una mesa redonda.
Inconvenientes de las mesas alargadas
- En realidad, hablas con la gente que tienes enfrente o a los lados, por lo que las personas que estén a los extremos tendrán menos comunicación.
- Si el restaurante no te las ofrece y tú quieres ponerlas, tal vez tengas que alquilarlas, ya que por lo general te encontrarás con mesas redondas.
- Si te ha tocado pata en las piernas estarás incómodo y pueden llegar a molestar.
Ventajas de las mesas redondas
[!adsense!]
- La conversación se abre a toda la mesa y permite establecer relación con todos los compañeros de convite. Para ello no debería ser excesivamente ancha de diámetro y tener capacidad para entre ocho y diez personas.
- Aunque tengas menos espacio para decorar puedes resaltar mucho más lo que incluyas en una mesa redonda porque cobra más protagonismo.
- Ocupan menos sitio y permiten organizar mejor el espacio.
Inconvenientes de las mesas redondas
- Si hay alguien con quien no quieres compartir mesa, consultas el seating plan y descubres que está en la misma que tú tal vez te hayan fastidiado la boda. No hay demasiada escapatoria…En una mesa grande, con estar un poco al loro y sentarte en la otra punta es suficiente.
- Otra opción consiste en combinar varios tipos de mesas, en función de cómo quieras distribuir a tus invitados. Si tu cuadrilla es enorme puedes poner una mesa alargada en un lateral donde sentar a todos tus amigos, y el resto en mesas redondas, o un par alargadas… Según veas que puedan ser las relaciones entre ellos. Y es que conseguir que todos se sientan a gusto puede ser tarea complicada pero nunca imposible, porque existen mil opciones que te ayudan a salir del paso de manera airosa.