Menú de boda, consejos para elegirlo bien

Menú de boda

El menú de boda es uno de los platos fuertes, y nunca mejor dicho, del día del enlace. Casi siempre recordamos lo bien que comimos o cenamos, o lo mal que lo hicimos en el peor de los casos, pero sea como fuere el banquete es un elemento al que prestaremos atención.
[!adsenseamp!]
Si la boda es por el día, el protocolo marca que la comida nupcial conste de tres platos, entrante primero y segundo y postre. Si es de noche, la cena deberá ser de dos platos y postre.

No obstante, como en todo, lo principal es hacerlo a vuestro gusto y para eso existe la prueba del menú de boda, para que elijáis bien lo que queréis comer el día de vuestro enlace.

Actualmente lo más habitual es primero hacer un picoteo previo al banquete, para dar tiempo a que los novios se hagan las fotos y así estar un tiempo hablando antes de comer o cenar. En este caso, habrá que controlar bien las cantidades ya que si optamos por un aperitivo demasiado copioso quizá los invitados lleguen con menos hambre al convite.

Para mí, personalmente, ante un menú de boda prefiero calidad a cantidad. Con un aperitivo suave para matar ese gusanillo, un entrante y un segundo plato me parece más que suficiente. El restaurante sabrá aconsejaros cuál es la mejor opción para satisfacer vuestras necesidades.

Además, es mejor apostar por platos más o menos habituales, es decir, innovar mejor otro día solos en casa, porque podemos correr el riesgo de que a nuestros invitados no les guste. Si apuestas por productos de temporada te aseguras que estén frescos y sean de mejor calidad. Asimismo, a la hora de confeccionar el menú de boda deberéis considerar las situaciones personales de cada invitado, preguntando previamente a todos e informando al resturante en caso de precisar un menú vegetariano, celíaco o para personas con alguna intolerancia o alergia.

Menú de boda

Menú de boda original y personal

[!adsense!]
A continuación os dejo algunas ideas por si queréis hacer algún menú de boda diferente. Por ejemplo. Si lo que más os encanta comer es tacos mexicanos y burritos ¿por qué no organizar un menú de boda mexicano? O si os gusta muchísimo la pizza, ¿por qué no hacer una degustación de varios tipos? Si optáis por algo típico de otro país podéis decorar el salón con motivos alegóricos del lugar, la música que os acompañe también puede ser especial…

Otra opción puede ser hacer un banquete nupcial con platos típicos del país al que vais a ir de luna de miel. Aquí corréis el riesgo de que sea algo demasiado exótico y como os decía antes no guste a todos, pero quizá lo podéis hacer en el picoteo a modo de muestra. Y, después de comer, nada mejor que pedir a tus invitados que os firmen en unos libros de firmas originales y divertidos para que sea una boda de lo más especial.

En fin, hay muchas ideas y muchas posibilidades ¿cómo os gustaría a vosotros que fuera vuestro menú de boda perfecto?

Written By
More from Margot
Decoración para boda: cuatro detalles que la harán inolvidable 
¿Sabes de qué manera puedes hacer que tu boda sea única y...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *