Maquillaje para boda, consejos e ideas

maquillaje para boda

Una cosa tengo clara. La novia de ser natural. Es lo que la hace más bella, y por eso el maquillaje para boda debe ser también así. No obstante, como siempre os digo, lo importante es que vaya acorde a como es la novia en su día a día, si siempre lleva, por ejemplo, los ojos muy pintados, ese día por supuesto también los debe llevar así porque si no se verá muy rara. Si nunca se maquilla, deberá ser algo sencillo para que se se sienta disfrazada. Siempre con su personalidad, y buscando la naturalidad dentro de ella, sin quedarse corto para que no se nos vea pálida ni pasarse sin que parezcamos un payaso. Debe dar sensación de frescura, de comodidad, que no se vea un emplaste y que no sintamos que el maquillaje pesa en la cara.
[!adsenseamp!]
Es fundamental que el maquillaje para boda le de color a la piel, un tono según sea esta y no forzar algo oscuro que sólo hará que sienta feísima. Como siempre, lo principal es dejar asesorarse por un profesional y para eso están las pruebas de maquillaje que servirán para que podamos ir viendo qué estilo nos encaja más o qué tonalidades de labios, ojos y rostro nos favorecen al máximo. Priorizaremos la luz pero sin llegar a estridencias que pueden restar elegancia.

El maquillaje para boda debe ser el adecuado según la hora de celebración del enlace. Así, los tonos más suaves se reservan para las bodas de día y los maquillajes más sofisticados, para las de noche. Por ejemplo, si la boda es por la mañana podemos lucir tonos pasteles, si es por la tarde nos podemos ir a tonalidades más doradas, cafés, rosas, y si es por la noche, igualmente naturales pero con combinaciones más intensas como azules, color miel, rosas, sin olvidar los tonos pasteles que siempre sofistican. Es importante que el maquillaje para boda vaya acorde con el estilo del vestido y con el del enlace en general. Si la novia luce vintage, romántica, eléctrica… También debemos fijarnos en el peinado, si lo llevamos recogido, suelto con extensiones en el pelo, semi recogido, etc.

Otro consejo para el maquillaje para boda es no pasarse con los colores, con utilizar muchos y mal combinados, nos veremos exageradas y como siempre menos es más y ante la duda, mejor pecar de una tonalidad homogénea que meter mucho colorido en ojos y labios.

Fundamental, también, en el maquillaje para boda, es utilizar productos a prueba de lágrimas, es decir, máscaras de pestañas waterproof, lápiz de labios de larga duración, bases de maquillaje resistentes…Va a ser un intenso día.

Errores que evitaremos en el maquillaje para boda

[!adsense!]

  • Usar brillo de labios. Se irá en el primer beso que demos.
  • Olvidarnos de la base. Quizá nos fijamos más en los ojos pero hay que conseguir que la piel luzca bien, sin imperfecciones.
  • Pasarse con el corrector. Bienvenido a tu boda, mapache.maquillaje para boda
  • Poner un color de base diferente al del rostro. Si queremos estar morenas, tocará tomar el sol o utilizar un autobronceador.
  • No utilizar productos que eviten los brillos. Nos arrepentiremos cuando veamos las fotos, y mucho.
  • Olvidarte el kit de emergencia para retoques durante la boda. Fundamental llevar a mano el pintalabios, un lápiz de ojos y un corrector.
Written By
More from Margot
Vestidos con espalda de encaje
El encaje es uno de los tejidos estrella de esta temporada, tanto...
Read More
Join the Conversation

2 Comments

Leave a comment
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *