El día de nuestra boda es uno de los más especiales de nuestra vida, y nos gusta compartirlo con las personas a las que más queremos. Pero puede suceder que tengamos seres queridos, familiares o amigos, que ya no estén con nosotros. Podemos hacerles un homenaje, hacer que estén presentes, y lo podemos hacer de diferentes maneras.
[!adsenseamp!]
Una manera con la que se suele homenajear a aquellos que no están entre nosotros es depositar el ramo de novia en el cementerio o en el lugar donde estén enterrados. Se trata de un bonito gesto que sirve para recordar a nuestros ausentes.
Otra forma es portar un camafeo con la foto de esa persona o esas personas que echamos de menos durante el día de nuestra boda. Se puede llevar en el ramo, o en algún lugar más escondido, a gusto de la novia (y del novio, que también lo pueden llevar).

Existe otra posibilidad y es colocar lo que se conoce como memorial table en el lugar donde se celebre el convite de la boda. Es más habitual en los enlaces americanos, aunque cada vez se está extendiendo más. Consiste en colocar fotografías que recuerden a aquellos que faltan a nuestro lado, podemos decorarlo con velas y flores, y de esta forma haremos un pequeño homenaje a nuestros familiares y amigos fallecidos. Es un rincón especial. Si nos emociona demasiado ver sus fotos, podemos colocar unas velas con sus nombres, o velas con un mensaje genérico… Mirad estas ideas.
[!adsense!]



Asimismo, también podemos hacer un recuerdo a nuestros seres queridos nombrándolos durante alguna lectura que hagamos en la boda. En definitiva, se trata de encontrar la mejor forma para ti y los tuyos de tener cerca a esas personas que nos faltan y a las que queremos rendir un homenaje. Será emotivo y bonito tenerlos cerca durante el día de nuestra boda…