Cada vez son más los fotógrafos de bodas que te dan la opción de realizar fotos de preboda, que se trata de antes de la boda hacer una sesión de fotos con los novios vestidos “de calle” de manera más informal para tener un recuerdo de los novios en la época de su enlace pero mucho más naturales que el día de la boda, que sí, que estaremos guapísimos, pero naturales naturales no estamos… Esta opción también da más juego a la hora de elegir un lugar bonito para realizar las fotos, algo más limitado el día de la boda ya que siempre intentamos quedarnos más o menos cerca del lugar de celebración para hacer el reportaje de fotos y así no tener que hacer esperar demasiado a los invitados.
[!adsenseamp!]

He elegido las fotos más bonitas de nuestro reportaje para que veáis que maravilla 🙂 En nuestro caso nos fuimos al Pirineo a hacer la sesión de preboda, en concreto al maravilloso valle de Bujaruelo, un lugar precioso donde quedaron fotos muy muy bonitas, nos acompañó nuestro gran fotógrafo Víctor Lax, que si ya le hace poca falta factores externos para hacer unas fotografías preciosas no os cuento las maravillas que salieron de un lugar tan idílico como ese. Esta es otra de las grandes ventajas del reportaje de fotos preboda, te ayuda a coger más confianza y complicidad con tu fotógrafo, te entrenas un poco a la hora de posar para las fotos antes de la boda que a todos nos da un poco de pánico lo de “uf… ¿se me notará que estoy posando?” “¿tendré sonrisa forzada?”, bueno, nosotros no tuvimos ningún problema en ese caso porque el fotógrafo nos lo puso muy fácil y os aseguro que no se nos da nada bien posar para fotos pero, como os digo, esta sesión sirve de entrenamiento para el día de la boda estar mucho más relajados…
[!adsense!]
¿Qué ropa os deberíais poner? Algo con lo que estéis cómodos y naturales, y sobretodo que os haga ser vosotros mismos. Esto es una opinión personal, ya que hay novios que deciden hacer reportajes fotográficos tematizados, eso es cuestión de gustos. A mi me encantan los reportajes en sitios naturales o urbanos que sean bonitos e, incluso, he visto reportajes de fotos de preboda chulísimos hechos en la propia casa de los novios, ¿hay algo más natural que eso?


Y otra cosa que me encanta de los reportajes de preboda es que luego puedes utilizar esas fotos tan bonitas para decorar algún rincón especial el día de la boda, nosotros lo hicimos como sorpresa a nuestros invitados y les encantón la idea. Incluso, si queréis, podéis darles como detalle alguna foto de ese día, nosotros lo hicimos como regalo especial para nuestras madres y hermanos acompañadas de frases bonitas y se emocionaron muchísimo.
