Cada ramo es único como la novia que lo lleva y a la hora de confeccionarlo podemos elegir entre multitud de flores para ramos de novia, cada una tiene su significado, y bien por eso o porque nos gusta el color y la forma, nos decantaremos por unas o por otras flores. Vamos a ver algunos ejemplos de flores para ramos de novia, para aportaros ideas a la hora de vuestra elección. Como siempre, los profesionales se encargarán de aconsejaros si no tenéis clara la forma del ramo o la flor que os gustaría…
[!adsenseamp!]
Rosas.
Es una de las flores para ramos de novia que más gusta, con bouquets con aires vintage, más campestre. Se dice que cada color de rosa tiene un significado: la blanca simboliza el amor verdadero y puro, sincero, para toda la vida. La roja es el amor incondicional, apasionado, la naranja es deseo, sensualidad, energía e ilusión, la de color malva evoca una pareja de larga duración, tu alma gemela.

Girasoles.
Son, personalmente, una de mis flores para ramos de novia favorita. Dan un toque super original, con aire campestre, y me gustan más si se lleva una sola así grande que muchas pequeñas, aunque bien combinadas pueden crear ramos muy bonitos, por ejemplo, combinados con flores más pequeñas. En el lenguaje de las flores, el girasol nos habla de admiración y fidelidad.

Margaritas. Otras de mis flores para ramos de novia preferida, puesto que es una de mis flores preferidas en general. Son pequeñitas y pueden crear un ramo de lo más bonito si las mezclamos, por ejemplo, con otras como rosas, orquídeas, calas… Las margaritas representan sencillez, unidad, pureza, inocencia, ejemplifican esa relación de amor basada en una amistad.

Proteas. Ahora os traigo un ramo más diferente elaborado con proteas. Son flores con diferentes formas y colores, ideal para novias atrevidas. Son muy originales y de gran tamaño, no aptas para bodas demasiado clásicas. Su origen está relacionado con la mitología en ámbitos relacionados con la transformación y el cambio, en el lenguaje de las flores representa el valor y la diversidad. Son raras, pero me han gustado.


Otras flores para ramos de novia
[!adsense!]
Tulipanes.
Los tulipanes me resultan divertidos, alegres, tienen colores muy bonitos que pueden combinar genial con el resto de la decoración y aportar un toque diferente al enlace. Además respecto a su significado, son flores para ramos de novia que hablan de puro amor, según su color: si es de varios, es amor loco; si es blanco, amor extremo; amarillo, felicidad y estoy locamente enamorada; rojo, amor eterno; si es doble, éxito de pareja asegurado.

Calas.
Vale, estás también son flores para ramos de novia que siempre me gustaron. Las calas pueden ser de flor pequeña o más grande, perfectas para llevar una o dos con tallo grande visto. Las pequeñas para ramos redondos. Las hay blancas o de otras tonalidades. Son elegantes y representan la nobleza, las blancas simbolizan pureza, sencillez y ternura.
