La elección del escote que llevará tu vestido es una decisión importante, ya que debe adecuarse a tu figura, a tus formas, potenciar o disimular tu pecho en cada caso, en definitiva, hará que luzcas esbelta y perfecta; y como hay muchos tipos de escotes de vestidos de novia, vamos a repasar los más habituales para que veas cuál podría ser el que mejor encaje con tus gustos, tu personalidad y tu cuerpo.
[!adsenseamp!]
Escote palabra de honor
El escote palabra de honor es uno de los tipos de escotes de vestidos de novia que más se ven, aunque no siempre es acertada su elección. No es apropiado para novias con brazos un poco gorditos, ni para chicas con poco pecho, ya que hará un efecto que parecerá que está más aplastado. Como no lleva tirantes a algunas novias les puede resultar incómodo y si no está bien ajustado se nos puede ir cayendo, o al menos darnos esa sensación, por eso es bueno por ejemplo ponernos debajo un corsé que nos sujete bien, o algunos modelos incluyen tirantes “desmontables” que te puedes poner, por ejemplo, durante el baile, para sentirte más cómoda. El escote puede ir en línea recta, curvado, con forma corazón… Este último caso es más favorecedor para novias con cuello largo.

Escote en V o escote en pico
[!adsense!]
Otro de los tipos de escotes de vestidos que podemos elegir son los escotes en V o escotes en pico. Son idóneos para novias un poco rellenitas porque estiliza la figura un montón, o para novias con pecho grande o cuello ancho. El efecto visual que provoca es de amplitud de hombros así que si tienes la espalda ancha, mejor no, y de estilizar el tronco y disminuir la cintura.

Escote halther
Es uno de mis favoritos. Es adecuado para novias con poco pecho y espalda recta y ancha (las disimula), es sexy y elegante a la vez. Este escote se sujeta detrás del cuello y deja los hombros al descubierto. Es ideal para llevar con el pelo recogido.

Escote corazón
El escote corazón es uno de los tipos de escotes de vestidos de novia ideal para chicas con hombros finos y pecho pequeño ya que lo realza, y si tenemos el pecho grande lo subirá más y no quedará muy favorecedor. El efecto visual que crea es de menos cintura y más pecho. Adecuado para novias con cuello largo y no adecuado para novias bajitas.

Escote asimétrico
Me gusta mucho también este tipo de escote, no sienta bien a novias con cintura ancha, y sí que es apropiado para chicas con pecho pequeño u hombros estrechos. Según en qué fuentes consulto leo que es idóneo para novias con espalda ancha, en otras dice que no, así que en este caso (bueno, en realidad, en todos) lo mejor será que os lo probéis y veáis si os sienta bien o no…

Escote barco
El escote barco es recto y combina bien con la manga larga, es favorecedor para chicas con el cuello largo y para las que quieren disimular el pecho, por lo que no favorece a chicas con pecho pequeño. Suele dar efecto visual de espalda más ancha.

Escote ilusión
El escote ilusión suele llevar una capa de tul, malla, encaje u organza que cubre el pecho y el cuello, apto para mujeres de cuello delgado y alto, rostro afilado y hombros estrechos. Estiliza la figura. Es muy chulo, mirad.

Otros tipos de escotes de vestidos de novia
Escote cuadrado
Suele verse en vestidos de corte imperio. Es favorecedor para novias con curvas pronunciadas o en vestidos para novias gorditas. Realza el pecho por lo que es apropiado para chicas con poco volumen.

Escote redondo
Ideal para novias con pecho pequeño y hombros estrechos. Se puede llevar con vestidos de cortes diferentes, con mangas o sin ellas. Una variante es el escote en U, similar al redondo, con tirantes más o menos anchos y el cuello más o menos abierto.


Escote con hombros caídos
A ver, este tipo de escotes de vestidos de novia puede resultar un tanto incómodo ya que los brazos no se pueden mover muy bien, ya que el escote cae sobre los hombros. Es apropiado para novias de caderas anchas, pecho pequeño y cuello corto.
