Seguro que has asistido a alguna boda completamente diferente a lo que normalmente habíamos visto. Todo evoluciona y la innovación llega a las novias, los novios, las ceremonias, la decoración. Algo así como: si puedes imaginarlo, puede suceder.
[!adsenseamp!]
Sin embargo, existen aspectos que se convierten en comunes en la mayoría de las bodas, y tienen un significado que cada uno podrá adaptar a su momento, su historia o sus creencias, pero que suelen estar presentes en casi todas las ceremonias. Y todos tienen ciertas curiosidades en sus interpretaciones…
Los anillos simbolizan fidelidad entre la pareja. Se colocan en el dedo anual porque antiguamente se tenía la creencia de que la vena de este dedo conducía directamente al corazón.
Otra de las tradiciones es aquella de llevar algo viejo, algo nuevo y algo prestado y algo azul. Lo viejo conecta a la novia con su pasado, lo nuevo representa la esperanza de una nueva vida, lo prestado la amistad y lo azul, la fidelidad. Se dice que si el novio lleva la corbata torcida es símbolo de infidelidad.
El velo, en sus orígenes, simbolizaba la virginidad, la modestia y un alejamiento de la vida exterior. Después se ha perdido todo este significado y algunas todavía lo mantienen, más como complemento.
El tirar arroz es una costumbre que llegó de Asia. El arroz se considera un símbolo de fertilidad y en la antigüedad se lanzaba a los novios con la esperanza de que tuvieran muchos hijos. ¿Crees que ahora es así también?
[!adsense!]
Costumbre moderna, importada de Asia y sin tradición de Occidente. El arroz esta considerado como símbolo de fertilidad. En las bodas los invitados lanzan arroz al novio y la novia con la esperanza de que la pareja tengan muchos hijos.
Además de curiosidades, las bodas no están exentas de supersticiones. Dicen que si llevas huevos a un convento de Santa Clara no lloverá el día del casamiento, que da mala suerte que el novio vea el vestido antes de la boda, que si te pones perlas (que simbolizan lágrimas) llegarán muchas a tu matrimonio, etc.
En cualquier caso, es tu boda y las vivirás como tú creas y quieras, así que todo en su justa medida será la solución perfecta.