¿Cuánto cuesta el cubierto de una boda?

¿Cuánto cuesta el cubierto de una boda? Depende del sitio, de cuánto nos queramos gastar, del presupuesto, de lo que incluya el banquete (con o sin aperitivo de bienvenida, con o sin tarta…). Depende de muchas cosas.
[!adsenseamp!]
La Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) lleva a cabo todos los años un estudio para ver cuánto cuestan las bodas actualmente en España, calculando el coste medio del evento para 100 comensales. El resultado: una media de 16.534 euros (todo, no sólo el banquete), entre los 11.864 y los 21.205 euros. Ahí es nada.

De hecho, es el banquete el principal desembolso de la boda según FUCI, desde donde afirman que la mayoría de restaurantes asumen la subida del IVA para que no se escapen cliente y pierdan ingresos.

El banquete implica la mitad del gasto más o menos. En 2014 el precio medio del cubierto está entre los 75 y los 100 euros, por lo que si seguimos con el ejemplo de una boda de 100 personas puede oscilar entre los 7.500 y los 10.000 euros, como decimos, según el restaurante escogido, el menú, y las características de lo contratado. Normalmente se le suma la barra libre y la música, lo que supone 790 euros de media más. Algunos sitios lo ofrecen incluido en el precio.
[!adsense!]
También difiere el gasto dependiendo del lugar donde nos casemos. Este informe de la FUCI revela que la comunidad más cara para casarse es Madrid, con un gasto medio de toda la boda de 21.205 euros, seguido de Cataluña y Comunidad Valenciana, con 20.282 y 19.525 euros de media respectivamente. Las más baratas son Extremadura y Canarias, donde casarse tiene un precio de 13.035 y 11.864 euros, respectivamente.

A la hora de organizar la boda deberemos consultar presupuestos en diferentes restaurantes o fincas para ver qué incluye cada uno y qué merece más la pena contratar, comprar, y leernos bien todos los puntos del contrato para que no haya sorpresas, dejando el precio final cerrado con todo lo que incluya el servicio que deseamos tener en nuestra boda.

Si queremos ahorrar, se puede haciendo comida en lugar de cena, ya que suele haber mejores precios en bodas de día, o hacer la boda fuera de la temporada más habitual de bodas. Según FUCI, el 81% de las bodas se hacen en verano y otoño por lo que en otra época del año, además de que tenemos más fechas para escoger, los precios son más asequibles en restaurantes y hoteles.

Written By
More from Margot
Muñecos de boda: algunas ideas
Parecen un mero adorno pero los muñecos de boda son mucho más...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *