Cosas que no se deben hacer en una boda para no meter la pata

Cosas que no se deben hacer en una boda

Tanto si eres invitado como si eres la novia, existen ciertas cosas que no se deben hacer en una boda. Como siempre os digo, nada es obligatorio y cada una decide cómo actuar, que para eso es su boda, pero aquí os dejo una serie de recomendaciones que podéis tener en cuenta, todas, parte, las que os sirvan, cuando llegue el momento del enlace.
[!adsenseamp!]
Empecemos por las cosas que no se deben hacer en una boda si tú eres la novia. En primer lugar, deberemos considerar que, si se trata de un enlace por la iglesia, el protocolo dicta que los hombros han de estar cubiertos (y tampoco gustan los escotes pronunciados) por lo que puedes ponerte un chal para cubrirte un poco.

Cosas que no se deben hacer en una boda

Otra cosa que no debemos hacer ese día es hablar con los proveedores. Deberás haberte asegurado previamente de horarios y de todo lo que concierte al propio día del enlace para no hablar con ellos durante la jornada nupcial.

Tampoco debemos volvernos locas, enfadarnos, ponernos tristes o sufrir si algo no sale como pensábamos. Prohibido. Es el día de tu boda y lo único que es obligatorio es pasarlo bien, así que si algo se tuerce o hay contratiempos, tranquila.

Más cosas que no se deben hacer en una boda: asumir todas las responsabilidades. Debes delegar y aceptar que no puedes con todo, y que no pasa nada, y que te van a ayudar muy bien. Tampoco debes ir sin comer nada, así que desayuna y come bien porque el día es largo y muy intenso. Eso sí, come algo ligero y sano e hidrátate muy bien.

Tampoco debes organizar una boda para la que no tienes dinero, es decir, has de ser realista y ajustarte a tu presupuesto, con lista de prioridades y todo bien organizado para no salirte demasiado (o nada) de él.

Además, otra de las cosas que no se deben hacer en una boda si eres la novia es no disfrutar de la comida, ni de la fiesta en sí, por querer estar con todo el mundo y agradar a todo el mundo. Hay tiempo para todo y para todo, así que siéntate tranquila, come, disfruta, ríe mucho y pásatelo genial.

Cosas que no se deben hacer en una boda si eres un invitado

[!adsense!]
Pero para los invitados también hay tips sobre cosas que no se deben hacer en una boda. Sobre todo enfocadas al protocolo y a la vestimenta, que nos marca que, si eres invitada, no puedes vestir de blanco ya que es el color “exclusivo” de la novia. No obstante, esto es una tradición española y en otras culturas no se cumple. Tampoco es aconsejable el negro ya que está asociado a momentos de duelo. A mí personalmente me resulta elegante y si se combina con complementos de colores alegres y vistosos no lo veo mal para una boda.

Otra de las cosas que no se deben hacer en una boda es llevar una pamela por la noche, por ejemplo, ya que es algo para llevar de día (el tamaño se reduce según pasan las horas). Por la noche podemos llevar un tocado. Y con los zapatos, al revés, pueden ser más altos según más tarde sea la boda. Finalmente, recuerda que los protagonistas son los novios, así que la máxima de la discreción será siempre un acierto. Sé puntual y no agobies a los novios.

Y para terminar, ya más en clave de humor, una de las cosas que no se deben hacer en una boda es pinchar canciones tipo Tractor Amarillo, Paquito Chocolatero, No rompas más o el Baile del Gorila. No no y no. Hay muchas canciones igualmente divertidas y menos “llámalo X” que éstas. Prohibido bailar La Mayonesa o hacer trenecitos.

Written By
More from Margot
Vestidos de novia vintage: aires del pasado con diseños actuales
Lo vintage está de moda. Paradoja entre lo moderno y “antiguo”. Se...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *