Los tocados favorecen siempre y cuando sepas elegir el más adecuado para ti, por eso, a la hora de optar por uno modelo u otro, deberemos tener en cuenta algunos aspectos generales.
[!adsenseamp!]
Principalmente, el tocado de novia va a depender de cómo sea tu vestido, para que se integre en el atuendo general, pero también hay que tener en cuenta el peinado y la largura del cuello. Si tienes el pelo corto puedes ponerte un tocado de diadema o de broche.

Tu altura también influirá en la elección del tocado de novia, si eres alta puedes ponerte uno más grande, si eres bajita te favorecerá más un tocado más pequeño y discreto. El tocado tiende a alargar a las caras redondas si está situado en un lateral. Las caras alargadas se verán más favorecidas con un tocado centrado.
El tipo de boda también puede influir en el tocado, ya que si es civil el tocado debe ser algo más sencillo. En las bodas de día puedes optar por flores en el pelo.
Previamente a ir a comprar el tocado es importante que tengas claro el peinado que llevarás durante tu boda ya que debe acoplarse perfectamente a él. Y viceversa, deberás llevar el tocado a la prueba del peinado para que ya te la hagan contando con él.
Es imprescindible que te sientas cómoda con el tocado, nunca disfrazada o demasiado forzada, sino que sea un complemento que armonice con el conjunto de tu atuendo. Ante la duda, opta por la discreción, que te dará un toque de elegancia y originalidad sin llegar a ser estrambótica.
Si tu vestido es sencillo puedes arriesgar más con el tocado, con más adornos, o si por el contrario el vestido es más elaborado, con pedrería o volantes, deberás optar por un tocado más sencillo para no verte recargada.
Tendencias en tocado de novia para 2014
[!adsense!]
Las tendencias en tocados para este año 2014 pasan por las flores naturales, las diademas, las redecillas o incluso los sombreros. Los años 30 llegan en grandes tamaños y aparecen las joyas en diademas o broches. Por ejemplo, Pronovias apuesta por colores pastel en flores naturales en conjunto con el ramo de la novia y por un estilo retro a modo bandana.
