La ceremonia de las velas

La ceremonia de las velas puede realizarse en bodas civiles o religiosas, y según la tradición simboliza la unión entre los novios, que se convierten en uno solo al casarse. La ceremonia puede hacerse en distintos momentos de la boda, en las religiosas es habitual que tenga lugar tras el intercambio de anillos, en una civil se puede hacer después del sí quiero o también después de los anillos.
[!adsenseamp!]
ceremonia de las velas
La ceremonia de las velas consiste en tener tres velas, una grande y dos más pequeñas. Las pequeñas se pueden encender al llegar al lugar, según en orden de llegada de cada uno de los novios (no a la vez las dos velas).

Después, una vez comenzada la ceremonia de las velas, la grande será encendida por ambos juntos con la llama de las velas pequeñas. Este momento puede acompañarse por una música suave de importancia para los novios.
[!adsense!]
Cuando se enciende la vela grande se pueden hacer dos cosas. Una es que cada uno apague la vela pequeña que encendió al comienzo, simbolizando que ahora os habéis convertido en uno. Aunque es más habitual dejar las tres encendidas en señal de que, aunque seáis un matrimonio, ambos tenéis vuestra individualidad. Algunas versiones dejan a la madrina o al padrino el encendido de las velas pequeñas. La persona que oficia explica, mientras se procede al encendido de la vela grande que expresa la unión de los novios, que esas velas son símbolo de su amor y que las encenderán en las alegrías y las tristezas. Existen textos predefinidos para la ceremonia de las velas que encontraréis en la red para leer durante este momento, o podéis escribir el vuestro propio totalmente personalizado.

Written By
More from Margot
Maquillaje para boda, consejos e ideas
Una cosa tengo clara. La novia de ser natural. Es lo que...
Read More
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *